Saltar al contenido

Como formatear cualquier celular Android 2018

30 junio, 2017

Como formatear celular android 2018

Para formatear un celular android de cualquier marca y cualquier gama, es sencilla pero muchos de las personas desconocen el método del menú oculto, donde se entra a esta cuando ya no tenemos acceso al teléfono desde ajustes, muchas veces nosotros olvidamos el patrón o clave de seguridad o cuando el teléfono tiene fallas en el sistema es necesariamente hacer un formateo por método recobery.

Formatear por recovery celular android , es la mejor forma y segura de hacer un formateo completo de nuestro celular de cualquier marca.

Si en caso se tiene acceso al teléfono podemos formatear desde el mismo ajuste o cuando el celular esta accesible para usarlo. Este método es conocido como método simple.

¿Cuando hacer un formateo ?

Los formateo de celulares se pueden hacer siempre en cundo los celulares tienen virus, están lentas, falla del sistema, olvidado contraseña, muerte del teléfono, limpiar archivos, para poner a estado de fabrica.

Ya que sabemos cundo hacer un formateo de nuestro celular android aprenderemos como hacer los dos tipos de formateo de nuestro celular android ,

A continuación explicaremos como hacer los dos tipos de formateo para cualquier celular android:

Método simple:

Este método es sencillo y el mas simple para acceder desde nuestro teléfono activo a continuación te explicare paso a paso como hacerlo.

Buscar el icono de Ajustes una vez encontrado acceder al menú de ajustes y ubicar la opción  de Respaldo y restablecimiento hacer clics en esta opción y nos dará una serie de opciones y seleccionamos Restablecer datos de fabrica daremos clics y nos dará la opción final de Restablecer y siguiente siguiente en cuestión de dos a cinco minutos usted tendrá el teléfono limpio como estado de fabrica como si recién lo hubieras comprado.

Método recobery:

Como Formatear Cualquier Celular Fácilmente

Para acceder al recobery cuando ya no se tiene acceso al teléfono, es muy sencilla en la mayoría de teléfonos es la tecla de encendido teléfono y la tecla de bajar volumen, esperamos que vibre y que entra al menú oculto o recobery que trae los teléfonos android, una vez dentro de este menú seleccionamos la opción de wipe data / factory reset seleccionamos esta opción con la tecla de encendido y para poder desplazarnos en la tecla de subir y bajar volumen, una vez dentro de esta opción seleccionamos la opción Si o yes–> delete all user data, y por ultimo la opción de Reboot system now. y con esto se tendrá el teléfono  como estado de fabrica, con este ultimo método se debe tener mas cuidado por que se puede dañar el sistema si hacemos mal los pasos.